Programas Rentables Exitosos! SuperInversiones.com

Publicaciones etiquetadas ‘bienes raíces’

Principios de padre rico padre pobre, cómo aplicarlos

Escrito por superinversiones. Posteado en Historias de éxito

¿Cuántas personas conoces que han leído a Robert Kiyosaki? ¿Y de esas personas cuántos aplican sus principios?

Algunos piensan que es un farsante y otros lo adoran como a cualquier gurú que se respete, pero en mi opnión personal lo único que ofrecen sus libros es un cambio de paradigma, nada más. Aprendes que siendo empleado no te vas a hacer millonario y que la inversión es la mejor decisión más inteligente que puedes tomar, pero no te dice cómo hacerlo.

Deja de leer autoayuda Click Here! Muchos esperan encontrar en la autoayuda financiera (y en general con cualquier libro de autosuperación) la respuesta y solución a todos sus problemas, pero nadie se vuelve rico de la noche a la mañana leyendo el lenguaje simple de los gurús. Con un par de libros de Kiyosaki es más que suficiente, el resto de su colección es más de lo mismo (sobre Robert Kiyosaki y su obra).

Deja a un lado esos libros y cámbialos por unos con un enfoque más profesional y que incluyan conceptos técnicos. ¿Te da pereza? Ok, entonces sigue viviendo de tu salario y olvida todo lo que tenga que ver con libertad financiera.

robert-kiyosaki-consejos

Define tus fuentes de ingresos

El mercado bursátil, las bienes raíces, los derechos de autor, tu propio negocio, el mercadeo multinivel…… hay muchas maneras de ganar dinero pero se diferencian enormemente. Aunque te digan que la bolsa es el mejor negocio del mundo no inviertas si tu cabeza no está preparada para asumir una que otra pérdida.

También tienes que tener en cuenta tus recursos actuales. Si tu deseo es invertir en bienes raíces pero estás pagando alquiler entonces vas a necesitar un trampolín para llegar al siguiente nivel. Ese impulso te lo pueden proporcionar inicialmente otro tipo de ingresos y la gestión que hagas ante las instituciones crediticias para adquirir tu primer inmueble.

El tercer aspecto es diversificar tus ingresos. Una lección clásica de la bolsa es no meter todos los huevos en una sola canasta y aplica igualmente para tus finanzas personales. Tener múltiples fuentes te permite maniobrar con tranquilidad y es un seguro contra las crisis en algún sector (por ejemplo el inmobiliario o la inversión en commodities).

Empieza a contactar personas e instituciones

¿Qué necesitas para empezar tu negocio? ¿A quién tienes que llamar? ¿Cuáles son los requisitos para invertir? ¿Qué documentos necesitas? Todas esas preguntas las tienes que resolver tan pronto como sea posible. Contacta a personas que ya estén invirtiendo y pregúntales por el monto mínimo y haz un sondeo con las comisionistas de bolsa para saber que tarifas cobran en promedio.

Este es el primer paso afuera de la autoayuda. Aquí ya tienes que moverte, hacer llamadas, elaborar un plan y llevarlo a cabo. Conozco demasiadas personas que han leído la obra de Kiyosaki, Napoléon Hill y demás autores, podrían explicarte el cuadrante de flujo de dinero mejor que cualquier otro, pero no los he visto hacer el primer trámite para empezar su carrera como empresarios independientes.

Capacitación, capacitación, capacitación

El conocimiento del negocio es mucho más importante que reunir el dinero para entrar en el mismo. Busca libros especializados según tu enfoque: Si tu deseo es invertir en la bolsa empieza por material referente a las velas japonesas y el chartismo; si lo tuyo es el mercadeo multinivel entonces adquiere libros sobre ventas y persuasión. Algunos los pueden tener tus amigos y una gran mayoría están en las bibliotecas, así que el “no tengo dinero para comprarlos” no es una excusa válida.

Incluye también seminarios y talleres. Algunos ofrecen una charla introductoria gratuita y otros ofrecen un programa completo durante varios meses. La mejor inversión que puedes hacer es en aprendizaje especializado.

Otro de los casos que abundan es el del inversionista con dinero pero sin conocimiento. Todos los días veo en el chat de la plataforma “traders” que ni siquiera conocen los indicadores más básicos. Es una verdadera vergüenza porque son los que preguntan a otros en qué invertir para ahorrarse el trabajo de analizar técnicamente un patrón. Como es lógico no ganan dinero.

Ten paciencia

Tu ritmo de crecimiento financiero es eso: tuyo, es personal. Depende de las decisiones que tomes, tu situación actual, tu capacidad de endeudamiento y el camino que escojas. Olvídate las vías rápidas y los atajos, es muy importante que te sientas a gusto con lo que haces o corres el riesgo de desanimarte muy pronto.

Evita compararte con los demás. Algunos se estancan en el multinivel y otros no dejan de reportar pérdidas en la bolsa. Eso no significa que a ti te vaya a suceder lo mismo. No entres a un negocio animado única y exclusivamente por las ganancias de los demás ni dejes tu vocación a un lado porque veas que han fracasado.

El último aspecto tiene que ver con el tiempo. La libertad financiera es relativa, mientras para unos lo más importante es abandonar su empleo, para otros el objetivo es la acumulación de bienes. Ninguno de los dos es bueno o malo, pero indudablemente uno toma más tiempo que el otro.