Programas Rentables Exitosos! SuperInversiones.com

Publicaciones etiquetadas ‘national fatherhood initiative’

Chris Gardner, y su encuentro con la felicidad

Escrito por superinversiones. Posteado en Historias de éxito

“Los problemas son una oportunidad para crecer”, Chris Gardner.

Quien no ha tenido problemas?. Todos alguna vez hemos experimentado situaciones confusas algunas que no parecen tener salida, pero cómo reaccionamos ante las adversidades? somos capaces de enfrentarlas y salir airosos?, claro que si, todo es posible siempre y cuando lo queramos.

Por eso hemos buscado toda la información de un ejemplo de vida, un hombre que salto de la adversidad al éxito, ¿ cómo lo consiguió? conociendo su historia aprenderemos que detrás de los problemas, siempre hay una oportunidad para cambiar nuestras vidas así como lo hizo Chris Gardner.

“Nunca permitas que nadie te diga, que no puedes hacer algo”. Chris Gardner.

Seguramente muchos conocen o han visto la magnífica película “En busca de la felicidad” (The pursuit of Happynes“) y por tanto, conocen un poco la historia de Chris Gardner, interpretado en la película por Will Smith. Pero les contaré con más detalles la historia de Chris, un hombre digno de admirar y ejemplo para todos.

Infancia

Christopher Gardner nació el 9 de febrero de 1954 en Milwaukee (Wisconsin); es el segundo de los cuatro hijos que tuvo Betty Jean, quien siempre les motivaba para que buscaran la felicidad. Su padre los abandonó cuando él era muy joven y su padrastro, que era alcohólico y muy violento, los maltrataba, tanto a él como a su madre y hermanas convirtiendo su infancia en una etapa triste. En una ocasión su madre fue denunciada por su marido por un supuesto fraude a la Seguridad Social lo que la llevó a prisión.

La madre de Gardner, Betty Jean, fue fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella animó a Gardner a creer en sí mismo y tener confianza en sí mismo. Según él, le decía:
Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte

Mientras ella estuvo en prisión, Chris y sus hermanas fueron trasladados a hogares de acogida. En el centro de menores Chris fue violado en una ocasión por un desconocido. A los ocho años de edad de Chris su madre intento quemar la casa donde vivían con su marido dentro, fue acusada de intento de homicidio así que fue ingresada nuevamente en prisión y Garnerd volvió al hogar de acogida. A raíz de este hecho conoció a tres tíos maternos entre los que estaba uno llamado Henry el cual fue la única imagen paterna que tuvo Gardner. Henry llegó cuando Gardner mas lo necesitaba, fue la mas profunda influencia en él, pero… su tío Henry murió ahogado en el Rio Mississippi aun estando su madre en la cárcel.

Entre los años 60s y 70s, Chris sintió un profundo orgullo hacia la cultura afroamericana influenciado por Martin Luther King Jr., Malcom X y Eldridge Cleaver, así como un profundo interés en temas de racismo y discriminación en África y EEUU. También desarrolló un gusto por la música oyendo a James Brown y Miles Davis, lo que le llevó a aprender a tocar la trompeta.

Al terminar el Instituto, siendo todavía un adolescente e influenciado por las historias que le había contado su tío Henry, Gardner ingresó en el cuerpo médico de la Marina de los EEUU  donde conoció al distinguido cardiólogo Dr. Robert Ellis, quien le ofreció trabajo como asistente en Investigaciones clínicas en el centro médico de la Universidad de California (UCLA) y en el Hospital de Veteranos de San Francisco (VA Medical Center). En esta etapa de su vida aprendió a dirigir un laboratorio, cómo trabajar con distintos métodos quirúrgicos y además ayudo al Dr. Ellis a escribir artículos y publicaciones médicas de éxito. Chris consideraba que la medicina era una carrera de casi 10 años de duración, que exigía estar estudiando de forma permanente por lo que decidió no estudiar para médico y considerar otras opciones de futuro más lucrativas.

hombres de exito Chris Gardner

De aprendiz en la bolsa a millonario

Como aprendiz de bolsa siempre era el primero en llegar y el primero en salir, pues el a diferencia de los demás aprendices tenía a su hijo que lo necesitaba. Trabajaba duro y realizaba al día casi 200 llamadas para captar nuevos clientes. Como pasaba menos tiempo que sus compañeros en la oficina siempre buscaba estrategias para que su jornada le rindiera mas (por ejemplo, no tomar agua para no perder tiempo al ir al baño). Terminó durmiendo en la calle, en los buses, en las estaciones de tren e incluso en un baño cerrado en una estación del BART (Bay Area Rapid Transit). El poco dinero que ganaba lo repartía de tal manera que pudiese suplir las necesidades de su hijo y pagar la guardería que lo cuidaba al menos por unas horas al día.

Así pasaría casi un año, pero al final logró obtener un puesto a tiempo completo en la compañía Bear Steams & Company, tras pasar al primer intento un riguroso examen que se realiza a los aspirantes a Agente de Bolsa y siendo además el mejor de todos los candidatos de Dean Witter ReynoldsCinco años después, en 1987 Chris creó su propia empresa, Gardner Rich & Co, en el mismo apartamento donde vivía, con un capital de 10.000 dólares y con tan solo una mesa (la misma que utilizaba para sus comidas familiares), empresa que se dedicaba a la gestión de deudas institucionales y planes de pensión públicas.

hombres-de-exito-Chris-Gardner-3

En el 2006 vendió Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario y se convirtió en fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco. Ha realizado inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajo. En la actualidad también coopera en varias organizaciones filantrópicas como Cara Program y la Iglesia Metodista de San Francisco quiénes más le ayudaron cuando lo necesitaron él y su hijo.

Fundó un proyecto millonario en San Francisco que crea casas de renta baja y oportunidades de empleo. En Chicago da asistencias para vacantes de empleo, orientación laboral y capacitación a gente sin hogar ni recursos. También coopera con el National Fatherhood Initiative para enseñanza de los niños. Ha recibido el premio al Padre del Año en 2002, el 25 Premio Anual Humanitario y en 2006 el Premio a Amigos de África.

Su historia pasó inadvertida hasta aparecer en una parte del programa 20/20, en 2003. Una editorial se interesó e hizo un libro basado en su vida, que fue adaptado para la pantalla grande en la película “The Pursuit of Happyness” (En busca de la felicidad) producida por Columbia Pictures y protagonizada por Will Smith, quien fue nominado al Oscar por la misma película. Gardner faltó al estreno para asistir a un evento de caridad el día de Navidad.

Fuente: jesuslacoste.soydigital.es