Programas Rentables Exitosos! SuperInversiones.com

Liderazgo Transformacional

Escrito por superinversiones. Posteado en Bitcoin

Liderazgo y emprendimiento

Hoy en día en todos los ámbitos, bien sea en lo social, económico, político se habla del Emprendimiento, y más aún en el ámbito académico, pero el concepto en sí no deja de ser generalizado en el sentido de ‘…..Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza…’ igualmente de una forma de cavilar, razonar y actuar centrándonos en las oportunidades que nos de la vida. En una ideología de Emprendimiento interviene el concepto de Liderazgo, más cuando los Emprendedores somos por naturaleza Líderes, ‘No’ al 100% transaccionales donde por ejemplo nos concentramos en el ‘presente’ y somos muy buenos para conseguir que las organizaciones funcionen sin problema y con eficiencia, además de ser excelentes en la administración, la planeación, la dirección que nos llevan a ser muy efectivos.

Pero, en realidad hoy en día  en el llamado Siglo de la Información y del Conocimiento ese estilo de liderazgo evoluciona a un estilo de liderazgo Transformacional que ‘Sí’ debe ser el que represente y lleve a la práctica todo emprendedor con ‘visión’ del siglo XXI.

Veamos algunas características del Liderazgo Transformacional:

  1. Se caracteriza por la capacidad para producir cambios sustantivos.
  2. Los líderes transformacionales somos capaces de emprender cambios en la visión, la estrategia y la cultura de la organización, como también propiciar la innovación en los productos y las tecnologías.
  3. Nos concentramos en cualidades intangibles, como la visión, los valores compartidos y las ideas, con el propósito de crear relaciones, dotar de mayor significado a las actividades independientes y ofrecer un terreno común para enrolar a los emprendedores en el proceso de cambio.
  4. Nuestro Liderazgo transformacional está fundado en los valores, las creencias y las cualidades personales de un Líder Emprendedor.
  5. Los Líderes transformacionales despertamos en el Emprendedor un deseo por el conocimiento en temas claves para sus discípulos y su organización, mientras aumentan la confianza de los seguidores. Gradualmente los movemos desde los intereses para la existencia hacia intereses para logros, crecimiento y desarrollo empresarial.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • ALVARO AMOR PADILLA

    |

    me gusta el enfoque que le das al CONCEPTO de LIDERAZGO TRNASFORMACIONAL .estoy escribiendo un libro sobre ese tema que debe ser masificado e introducido en un sistema curricular dentro de un sistema educativo decadente.
    felicitaciones.
    SOY PEDAGOGO TRANSFORMACIONAL .

    Responder

Deja un comentario